Historia

Biblioteca Especializada Luis y Felipe Molina

Historia

La Biblioteca Especializada de la Escuela de Relaciones Internacionales inició labores en 1977, en 1979 se inaugura y bautiza con el nombre de los hermanos Molina, como reconocimiento a su trabajo en los inicios de la política internacional de Costa Rica. La biblioteca comprende dos importantes líneas de especialización; Relaciones Internacionales y; Comercio y Negocios Internacionales. Además, desde 1980 posee el estatus de biblioteca depositaria de las Naciones Unidas.

Misión

La Biblioteca Especializada en Relaciones Internacionales Luis y Felipe Molina es una unidad de información que busca ser líder en la recuperación, análisis y diseminación de información en relaciones internacionales, con el fin de potenciar el desarrollo académico de la Escuela de Relaciones Internacionales y con ello contribuir al desarrollo de esta disciplina en Costa Rica.

Visión

La biblioteca será vista como la única Unidad de Información Especializada en relaciones internacionales en el país con estándares nacionales e internacionales, cuyos servicios y productos serán de acuerdo a las necesidades de los estudiosos de relaciones internacionales.

Áreas temáticas

Comercio Exterior
Finanzas Internacionales
Integración
Teoría Económica
Trasnacionales
Cooperación Internacional
Deuda Externa
Comercio y Negocios
Internacionales

                                                                                                                                                                                                                                                                                       Volver al menú