Con el objetivo de dinamizar la experiencia de la Escuela de Relaciones Internacionales para el remozamiento de sus acciones académicas en las áreas de la docencia, la investigación y la extensión inician este martes 14 de marzo su gestión Rosmary Hernández y Juan Carlos Bermúdez, quienes fueron electos para desempeñar los cargos de Directora y Subdirector, respectivamente, en el período 2017-2021.

Para el cumplimiento de este objetivo las nuevas autoridades se plantearon tres ejes estratégicos:

1.    Docencia (calidad y buenas prácticas, fluidez lingüística y tecnológica)

2.    Investigación (proyectos, programas, producción académica, etc.)

3.    Extensión (reconocimiento y proyección al entorno inmediato)

A continuación un breve resumen de los atestados de las nuevas autoridades:

Rosmery Hernández Pereira

Es graduada de Relaciones Económicas Internacionales máster en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional. Además, cuenta con cursos de posgrado en Educación Virtual. Posee experiencia en proyectos de cooperación internacional, asesorías a empresas privadas nacionales y organizaciones no gubernamentales. También, se ha desempeñado diversos cargos en la educación superior y tiene una experiencia de 23 años como docente universitaria. Ha realizado investigaciones en el campo de las TIC y la empresa, desde el año 2000, y sus publicaciones versan sobre temas de innovación para la competitividad.

Juan Carlos Bermúdez Mora

Profesor Catedrático de Escuela de Relaciones Internacionales. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con Posdoctorado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, México. Se mantiene involucrado en la academia 1995 en el área de la docencia y la investigación. Ha participado en Congresos nacionales e internacionales y tiene publicaciones en revistas y libros en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.