El programa Perfiles Laborales es una actividad académica de la Escuela de Relaciones Internacionales, dirigido a las y los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio y Negocios Internacionales, que se encuentran en el II y III nivel de la Bachillerato de cada carrera, en el que se establece un enlace entre la academia y el mercado laboral, para que los estudiantes realicen su Práctica Profesional.

Objetivo

Fijar una transición complementaria entre el modelo actual de Práctica Profesional Supervisada y la necesidad de incorporar desde muy temprano a nuestra comunidad estudiantil al mundo laboral.

Perfil del estudiante

Los estudiantes que participan del programa desarrollan las siguientes habilidades:

• Agilidad de pensamiento.
  • Mejor resolución de problemas.
  • Mejor desenvolvimiento.
  • Facilitadores de soluciones.
  • Mayor confianza en sí mismos.
  • Mayor relacionamiento.
  • Mayor capacidad de negociación.
  • Mayor capacidad de adaptación.
  • Perseverancia.
  • Mejor distribución del tiempo.

Rendimiento

Estos resultados pertenecen al lapso octubre 2016 - noviembre 2017, en el cual han participado 109 estudiantes.

¿Cómo participar?

Los interesados deben ser estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales y estar en el II o III nivel de la carrera. Pueden escribir a hugo.fonseca.arguello@una.cr