Reseña histórica

La Biblioteca Especializada en Relaciones Internacionales da inicio en 1977, pero no es sino hasta 1979 en que es inaugurada y bautizada con el nombre de los hermanos Molina, como un reconocimiento a su labor en los inicios de la política internacional de Costa Rica. Desde sus inicios se ha mantenido como la única unidad de información especializada en la disciplina de las relaciones internacionales en nuestro país.

Misión

La Biblioteca Especializada en Relaciones Internacionales "Luis y Felipe Molina" es una unidad de información que busca ser líder en la recuperación, análisis y diseminación de información en relaciones internacionales, con el fin de potenciar el desarrollo académico de la Escuela de Relaciones Internacionales y con ello contribuir al desarrollo de esta disciplina en Costa Rica.

Visión

La Biblioteca será vista como la única Unidad de Información Especializada en Relaciones Internacionales en el país con estándares nacionales e internacionales, cuyos servicios y productos serán de acuerdo a las necesidades de los estudiosos de Relaciones Internacionales.

Ubicación

Heredia, Universidad Nacional de Costa Rica, Campus Omar Dengo, Facultad de Ciencias Sociales, Edificio antiguo planta baja.

Horario

De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jornada continua)

Contacto

Marianela De La O Ruíz, Coordinadora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TELEFAX: (+506) 2277 3510

 
Servicios

Boletines

Exposiciones

Normas

Investigación

Manual básico de normas APA

Manejo de gestor bibliográfico

Asesoría uso de OPAC

Asesoría uso de SIDUNA

DSI

Préstamo interbibliotecario

Detectores de plagio

Guía para tesis

Guía publicación documentos académicos

Formulario de depósito legal

Tutoriales

Formación

Oferta de capacitaciones

Solicitud de capacitaciones

Calendario de capacitaciones