La Escuela de Relaciones Internacionales tiene una oferta académica interdisciplinaria de bachillerato, licenciatura y maestría. Actualmente, se brindan los siguientes planes de estudio: 

Las relaciones internacionales son una disciplina social que se especializa en el estudio de los vínculos entre los estados, las organizaciones y otros actores del ámbito internacional. Sus tendencias, sus conflictos e impacto en el entorno mundial.

La finalidad de este programa consiste en formar profesionales capaces de analizar los problemas internacionales y contribuir con el estudio, así como con la formulación de políticas de promoción y defensas de los intereses del país en el contexto mundial y regional.

El programa de licenciatura cuenta con tres énfasis: Política Internacional, Política Comercial y Gestión de la Cooperación Internacional.

El comercio y los negocios internacionales constituyen una disciplina interdisciplinaria que combina la economía, el derecho, la administración de empresas y las relaciones internacionales para analizar y entender los sistemas que rigen el intercambio de bienes y servicios, así como la inversión entre los actores económicos.

La finalidad de este programa consiste en formar profesionales capaces de identificar, diseñar, aplicar y evaluar oportunidades comerciales, tecnicas de negociacion intercultural y estrategias de logística internacional con un alto compromiso con la ética empresarial y el desarrollo social.

El programa de licenciatura cuenta con dos énfasis: Mercadeo Internacional y Calidad y Buenas Prácticas.