Desde su fundación la Escuela de Relaciones Internacionales comprendió la importancia de los estudios de posgrado, por lo cual se creó la Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia, única de su clase en el país. Con la evolución de la economía costarricense y su apertura comercial y ante los cambios experimentados en el país, recientemente, se creó la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Ambos planes de estudio profundizan en la realidad internacional desde diferentes perspectivas, por lo cual se brinda al estudiante herramientas de investigación que le permiten desarrollar las destrezas necesarias para enfrentar sus retos profesionales.

  • Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Este plan de estudios es un posgrado académico conformado por cinco trimestres conformado por tres materias cada uno. Su diseño curricular se integra por cinco ejes: teoría de las relaciones internacionales, política internacional, seguridad internacional, economía internacional y metodología de la investigación social.

La Maestría atrae a personas graduadas de las ciencias sociales y las humanidades, donde el encuentro de saberes enriquece el análisis de temas internacionales y su impacto en el ámbito local. Es una propuesta que permite a funcionarios de instituciones públicas, privadas, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, analistas y consultores adquirir nuevos conocimientos y aplicar herramientas de investigación avanzadas en diferentes  de su desarrollo profesional.

  • Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Este plan de estudios es un posgrado profesional conformado por cinco trimestres de tres materias cada uno. Su diseño curricular pretende formar profesionales de diversas áreas disciplinarias en una temática clave para generación de valor económico y social, la gobernanza y el desarrollo sostenible.

El programa considera la responsabilidad social como elemento fundamental para la obtención de ventajas competitivas para las empresas públicas y privadas que asuman un compromiso con el desarrollo y el camino hacia la sostenibilidad.

Enlances de interés:

  • Brochure (Descargar)

  • Fechas importantes (Ver)

  • Pre-inscripción en la Maestría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Ver)

Requisitos de admisión:

  1. Poseer grado mínimo de bachillerato en cualquier área de las ciencias sociales y las humanidades (si el título fue otorgado en el exterior debe estar debidamente equipado por el CONARE). 
  2. Promedio ponderado superior a ocho.
  3. Manejo instrumental de un segundo idioma.
  4. Realizar un entrevista con el Comité de Gestión Académica.
  5. Tres cartas de recomendación con el formato del Sistema de Estudios de Posgrados de la Universidad Nacional.

Contacto:

Teléfono: (+506) 2562-4138 extensiones: 4173 / 4165.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.