Diplomacia digital y cambio constante son claves en la política exterior

Diplomacia digital y cambio constante son claves en la política exterior

Gracias a los nexos que la Escuela de Relaciones Internacionales ha generado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, este miércoles 17 de agosto el canciller de la República, Arnoldo André, impartió la conferencia inaugural de ciclo lectivo "Co-crear soluciones en una era de transformación digital y cambios constantes".

El canciller comentó que la diplomacia digital se erige como una herramienta para articular redes entre diversos actores que faciliten la construcción de comunidades más solidarias, sostenibles y resilientes.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Clodomiro Picado Twight. Durante la charla, el canciller motivó a los estudiantes a ejercer su profesión con mística y creatividad, para atender los desafíos presentes y futuros.

"El diálogo, la negociación y el consenso deben seguir siendo pilares en nuestro actuar. La Diplomacia representa un arte que requiere de conocimiento y comprensión de otras culturas, prudencia, comunicación efectiva, adaptabilidad a los lenguajes del presente, y a la vez, de un profundo orgullo y conocimiento por la historia de Costa Rica", comentó.