Laboratorio Democrático" cerró con tres propuestas para fortalecer la democracia

Como parte del programa "Fortalecimiento Democrático", un grupo de 14 jóvenes desarrollará tres proyectos enfocados en fortalecer los valores democráticos en la región. Este es el resultado del proyecto "Laboratorio Democrático", desarrollado de forma conjunta por la Escuela de Relaciones Internacionales, el Ministerio Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Friedrich Ebert de América Central, bajo la coordinación de nuestros docentes Raúl Fonseca Hernández y Frank Salazar Chacón.

Los tres proyectos presentados fueron fruto de una semana de capacitación y trabajos. Se trata de "Encubadora de proyectos sociales", "Promoción de la inclusión de la población migrante latinoamericana en condición de vulnerabilidad en la Universidad Nacional de Costa Rica" y "¡Osa por vos!", los cuales podrán optar por financiamiento internacional para su ejecución.

Los participantes son estudiantes de la UNA, así como personas que han estado involucradas a los programas de la Fundación y al propio Ministerio. Ellos iniciaron en agosto anterior mediante sesiones virtuales y, posteriormente, tuvieron participación presencial en la Sede Brunca de la Universidad Nacional (UNA), donde tuvieron talleres de trabajo y una gira a la Finca Longo Mai en Buenos Aires de Pérez Zeledón.