Urge ampliar conocimiento sobre poblaciones migrantes

Pese a la creciente cantidad de migrantes en el mundo, se conoce poco de ellos y urge ampliar la información para mejorar el abordaje a la situación.
.

Esta es una de las conclusiones del "Simposio Internacional sobre las Migraciones", organizado por nuestra Escuela el pasado 29 y 30 de mayo.
Durante la actividad, los panelistas enfatizaron en la relevancia de trabajar el tema de las migraciones desde un enfoque de gobernanza, que incluya la participación real de los actores de la sociedad civil.
Además, resulta necesario que los Estados armonicen sus acciones internas con los compromisos que en esta materia se han adquirido a nivel internacional.
En la actividad participaron como panelistas personas de distintos sectores y entes, así como de la academia y la sociedad civil.