Nuevas autoridades inician su gestión

Dinamizar la experiencia de la Escuela de Relaciones Internacionales

Con el objetivo de dinamizar la experiencia de la Escuela de Relaciones Internacionales para el remozamiento de sus acciones académicas en las áreas de la docencia, la investigación y la extensión inician este martes 14 de marzo su gestión Rosmary Hernández y Juan Carlos Bermúdez, quienes fueron electos para desempeñar los cargos de Directora y Subdirector, respectivamente, en el período 2017-2021.

Para el cumplimiento de este objetivo las nuevas autoridades se plantearon tres ejes estratégicos:

1.    Docencia (calidad y buenas prácticas, fluidez lingüística y tecnológica)

2.    Investigación (proyectos, programas, producción académica, etc.)

3.    Extensión (reconocimiento y proyección al entorno inmediato)

A continuación, un breve resumen de los atestados de las nuevas autoridades:

Rosmery Hernández Pereira

Es graduada de Relaciones Económicas Internacionales máster en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional. Además, cuenta con cursos de posgrado en Educación Virtual. Posee experiencia en proyectos de cooperación internacional, asesorías a empresas privadas nacionales y organizaciones no gubernamentales. También, se ha desempeñado diversos cargos en la educación superior y tiene una experiencia de 23 años como docente universitaria. Ha realizado investigaciones en el campo de las TIC y la empresa, desde el año 2000, y sus publicaciones versan sobre temas de innovación para la competitividad.

Juan Carlos Bermúdez Mora

Profesor Catedrático de Escuela de Relaciones Internacionales. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con Posdoctorado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, México. Se mantiene involucrado en la academia 1995 en el área de la docencia y la investigación. Ha participado en Congresos nacionales e internacionales y tiene publicaciones en revistas y libros en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.