Préstamo de equipo y accesorios tecnológicos

Préstamo de computadoras portátiles

Este servicio permite el préstamo de computadoras portátiles a domicilio para realizar trabajos exclusivamente académicos o de investigación. Solo se podrá prestar un equipo por persona.

¿Quiénes pueden solicitar estos equipos?

Todo el estudiantado regular que necesite de una laptop, como herramienta de apoyo para el proceso enseñanza aprendizaje. Se dará prioridad a la población estudiantil que posea algún tipo de beca institucional.

Requisitos del préstamo

• Retirar de forma presencial y personal el equipo.
  • Entregar de manera presencial o por medio de correo electrónico estudiantil, una constancia de beca vigente, emitido por el Departamento de Bienestar Estudiantil Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Presentar el comprobante de matrícula.
  • Presentar copia de la cédula de identidad legible y vigente.
  • Completar y firmar el formulario para el préstamo de equipo a usuario temporal responsable. (Formulario)

Compromiso de préstamo

• Velar por la custodia y resguardo del equipo.
  • Hacer uso adecuado del equipo.
  • Informar al personal de la biblioteca sobre cualquier daño, mal funcionamiento o situación de pérdida, robo o hurto del equipo, entre otros.
  • Devolver el equipo en la fecha acordada.
  • Corroborar juntamente con la persona encargada de recibir el equipo, que el mismo se devuelve en perfectas condiciones tal y como se entregó al momento del préstamo.
  • En caso de requerir nuevamente el equipo, deberá presentar los documentos actualizados.
  • Respaldar la información en dispositivos de almacenamiento externos o en la nube, previo a la devolución del equipo.

Recuerde…

La Biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que se pueda producir al momento de actualizar o reiniciar la computadora por motivo de seguridad, o por el uso posterior de otras personas usuarias.

Accesorios tecnológicos y otros materiales

Este material se ofrece como apoyo a las actividades vinculadas con el estudio y la investigación. Se prestan de forma individual y para sala, dentro del horario habitual de la biblioteca.

• Auriculares
  • Ratones
  • Cargadores USB
  • Regletas