Agregar Sitio a FavoritosAgregar Pagina a FavoritosCompartir esta PaginaEnviar Email con esta PaginacontaImprimir esta PaginaGuardar Pagina como PDF

news blog logo
news menu left
news menu right

Menu Principal

mod_vvisit_counterToday146
mod_vvisit_counterYesterday246
mod_vvisit_counterThis week1068
mod_vvisit_counterLast week1473
mod_vvisit_counterThis month4814
mod_vvisit_counterLast month8451
mod_vvisit_counterAll days188936
Centro de Estudios del Medio Oriente y África del Norte- CEMOAN-

muslimart.jpg

Centro de Estudios de Medio Oriente y África del Norte

Escuela de Relaciones Internacionales

Sobre el CEMOAN

Actividades recientes:

Entrevista: El Finaciero/ ADN Radio.

Programa: “La voz del mundo” de ADN Hoy

Análisis: ¿Por qué se está intensificando la violencia en Nigeria?

Factores étnicos, religiosos y sociales complican la situación del país africano.

Aquí el audio

::Nuestra misión

125387_m.jpg

::Objetivos

::Aéreas de Trabajo

::Publicaciones

::Quienes somos

::Contacto

Centro de Estudios de Medio Oriente y África del Norte -Escuela de Relaciones Internacionales – Universidad Nacional - Tel teléfono 00 (506) 256 24165, telefax 00 (506) 256 2414

Nuestra misión

La misión del Centro de Estudios de Medio Oriente y el Norte de África de la Universidad Nacional es crear un entorno académico para una mayor comprensión del Medio Oriente y África del Norte y de los importantes desafíos que enfrenta la región a comienzos del siglo XXI.

arabes_banderas.jpg

Objetivo general

Establecer un espacio de reflexión, formación, creación y difusión de conocimiento en el estudio de los temas políticos, estratégicos, culturales, religiosos y económicos de Medio Oriente y África del Norte.

Otras actividades del CEMOAN

Estudia las relaciones contemporáneas entre América Latina y el Medio Oriente y África del Norte, con el propósito de facilitar la comprensión de los procesos políticos y económicos de dichas relaciones y sugerir cursos de acción.

Produce análisis generales y de coyuntura sobre los procesos políticos, económicos y religiosos de la región.

Promueve la difusión de los aportes culturales del Medio Oriente y África del Norte.

Promueve intercambios académicos y culturales entre universidades públicas costarricenses y universidades y centros de investigación del Medio Oriente.

Apoya proyectos de investigación sobre Medio Oriente y África del Norte en las universidades costarricenses.

Organiza mesas redondas, conferencias, seminarios y otras actividades académicas en las universidades costarricenses.

cumbre_AS_Paises_arabes.jpg

country_specific_training_courses_middle_east.jpg

Aéreas de Trabajo

southwest-asia2.jpg

-Área de estudios estratégicos: política internacional, seguridad, diplomacia, política exterior, políticas energéticas.

CUMBRE ASPA2.jpg

-Área de relaciones Medio Oriente – América Latina: relaciones diplomáticas, multilateralismo, cooperación, seguridad alimentaria, intercambios culturales.

islam2.jpg

-Área de estudios socio-religiosos: estudios islámicos, estudios judaicos, dialogo inter-religioso, interculturalidad.

Última actualización el Lunes 30 de Julio de 2012 16:28

Escuela de Relaciones Internacionales / teléfono 00 (506) 256 24165, telefax 00 (506) 256 24141 .

A+ A- A normal