China y Costa Rica, XV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

China y Costa Rica, XV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

China y Costa Rica, XV aniversario del establecimiento de relaciones  diplomáticas

Con el propósito de fomentar la colaboración y el intercambio académico, la Escuela de Relaciones Internacionales inauguró este 31 de mayo la "Semana de estudios chinos", con la visita del Excelentísimo Embajador Sr. Tang Heng, Embajador de China en Costa Rica, quien compartió con la comunidad universitaria una conferencia sobre el modelo de desarrollo chino en la época contemporánea.

La actividad, que se realizó en el Auditorio Clodomiro Picado Twight, contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional, Francisco González Alvarado, la directora de cooperación internacional y asuntos externos, Rosmery Hernández Pereira, la presidenta de la Editorial Universidad Nacional, Iliana Araya Ramírez, la profesora Sylvia Arredondo Guevara, encargada de la Semana de estudios chinos, así como nuestro director Marco Méndez Coto.

En la antesala de esta actividad, el Director se reunió con el Embajador, a quién propuso una serie de actividades para el trabajo colaborativo entre la Escuela de Relaciones Internacionales y la Embajada de China en Costa Rica, que tienen como finalidad brindar más oportunidades a la comunidad estudiantil y al personal docente.