Escuela implementa Modelo de Simulación en Colegio Yurusti

Estudiantes del Colegio Yurusti en Santo Domingo de Heredia vivieron el pasado 03 de diciembre su primera simulación de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), gracias a la colaboración del programa de la Escuela de Relaciones Internacionales Modelo de Simulación de Cumbres y Negociaciones Internacionales".

La actividad se realizó a solicitud del Colegio como parte de un ejercicio académico que corresponde al trabajo social que los estudiantes deben realizar cada año.

Se inscribieron 10 delegaciones, para un total de 20 estudiantes de 10° y 11° año, y una delegación que hizo funciones de centro de comunicaciones, publicando un boletín informativo y entrevistas.

Estos equipos de trabajo recibieron previamente tres talleres de preparación con la guía de estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales Sandy Zamora, Sophia Roldán, Monserrat Garita, Rodrigo Díaz, Jesús Solano y el profesor Frank Salazar, coordinador del proyecto.

En la simulación se abordaron tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Acción sobre el clima (ODS 13), Igualdad y género (ODS 5), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Durante la actividad de cierre se contó con la participación de los profesores Carlos Murillo y Hugo Fonseca.