Estudiantes de la Escuela impulsarán desarrollo de asociaciones rurales de Zona Norte

Las asociaciones de desarrollo integral de la Fortuna y El Futuro de la Tigra de San Carlos tendrán la oportunidad de ampliar el acceso a recursos de la cooperación internacional.

Esto gracias al proyecto de Cindy Vanessa López Rodríguez y Ana Carolina Salas Campos, estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales, quienes son parte de las ganadoras del concurso FOCAES EXTENSIÓN. Ellas participaron en esta convocatoria como parte del Programa de Cooperación Internacional de la Escuela.

Su propuesta “Herramientas para la Gestión de la Cooperación Internacional al Desarrollo dirigida a las Asociaciones de Desarrollo Integral” es uno de los más de 20 proyectos reconocidos por el Fondo para el Fortalecimiento de las Capacidades Estudiantiles en Extensión Universitaria (FOCAES EXTENSIÓN).

López y Salas desarrollarán talleres para que los asociados de estas organizaciones comprendan a profundidad cómo acceder a la cooperación internacional y sus resposibilidades.

Los ganadores recibirán capacitación para el fortalecimiento de sus capacidades en la extensión universitaria, así como en la creación de productos de comunicación digital. Además, tendrán mentorías con expertos para el apoyo y seguimiento durante el desarrollo de la propuesta comunicativa. El programa brinda el apoyo económico para la respectiva implementación de los proyectos.

Para más información del Programa de Cooperación Internacional con el docente Frank Salazar Chacón al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.