20 de junio del 2019. La creación de un logotipo y la definición de posibles mercados meta son parte de los resultados obtenidos para cuatro asociaciones de desarrollo rural de la zona de Guanacaste, mediante el proyecto "Fortalecimiento de organizaciones rurales productoras de bienes y servicios para comercialización en los mercados locales".

Este proyecto, que inició en enero del 2018, es impulsado con fondos concursables internos llamados FUNDER y ejecutado por la Escuela de Relaciones Internacionales, en conjunto con la sede Chorotega y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder). Su objetivo es empoderar a estos pequeños empresarios para que mejoren la comercialización de sus productos e incrementen su competitividad en el mercaod local. 

Las organizaciones participantes son Asociación de Productores Apícolas (ASOPAL), Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tilarán, Monseñor Morera (AMET), Asociación de Productores Agropecuario de Rio Naranjo (APROAGRIN) y Asociación de Mujeres Microempresarias de Guayabo (ASOMUG). En total son 41 microempresarios beneficiados. 

Otros de los aportes del proyecto son la creación de una páginas en Facebook y videos promocionales, análisis de precios, creación y control de inventarios y registro como contribuyentes.

Durante el segundo semestre del 2019 se planea avanzar en capacitaciones sobre administración, estructura de costos, servicio al cliente y algunas específicas relacionadas al negocio de cada asociación.