Estudiantes de RI participan de iniciativa  para proteger los océanos

09 de abril, 2021. El proyecto "Promoviendo leyes para proteger los océanos", en el que participan las estudiantes Julissa Chaves, María Paula Rojas Rojas e Illari Garita Sánchez de la Escuela de Relaciones Internacionales, fue elegido como parte de una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las jóvenes realizaron una pasantía y su práctica profesional, con la organización OneSea, y contribuyeron para formular una propuesta  en la primera convocatoria del PNUD Ocean Innovation Challenge (OIC) en el 2020.

El plan consiste en la redacción de cuatro proyectos de ley, que serán presentados en la Asamblea Legislativa. Los cuatro proyectos de ley son enfocados en: sistema de depósitos de contenedores de plásticos, vidrio y metal, microplásticos, colillas de cigarro y redes de pesca.

La OIC eligió nueve innovaciones que sean transferibles, replicables y escalables para lograr el máximo impacto catalítico.

Todas las propuestas incluyen un enfoque especial en asegurar la equidad de género, los medios de vida de los pobres y la erradicación de la pobreza.

En este video puede ver más información sobre el proyecto: https://youtu.be/c7s91VnI3p4