27 de mayo, 2022. La Escuela de Relaciones Internacionales recibió una comitiva de alto nivel encabezada por el excelentísimo señor Shinjiro Komatsu, Embajador del Japón en Costa Rica, así como representantes de la Oficina de JICA Costa Rica. 

Durante el encuentro se abordaron temas de colaboración, que incluyeron el acercamiento con instituciones japonesas en temas de política internacional, desarme, ambiente, comercio y negocios, el intercambio académico y estudiantil, y el fortalecimiento de la vinculación con la misión mediante pasantías, así como el desarrollo de iniciativas culturales, informó el director de la Escuela, Marco Méndez Coto. 

La actividad académica y protocolaria se desarrolló en idioma inglés y culminó con la entrega de una obra sobre las relaciones internacionales de Costa Rica. El director fue acompañado por Rosmery Hernández, directora de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional, la docente María Fernanda Morales y las estudiantes Gaby Romero y Raquel Arce.