Programa de Comercio y Negocios

Perfiles Laborales (Cód. 0337-18)

Responsable: Hugo Andrés Fonseca Arguello

Fecha de vigencia: hasta el 31/12/2023

Resumen: El Proyecto Perfiles Laborales es una actividad académica de la Escuela de Relaciones Internacionales, dirigido a las y los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio y Negocios Internacionales que se encuentran en el II, III y IV nivel de la Bachillerato de cada carrera, así como de los estudiantes que cursan la licenciatura en ambas carreras.

Perfiles Laborales es una iniciativa cuyo fin es promover que nuestra formación académica vaya en concordancia con los requisitos de actuación de la práctica profesional que demandan los empleadores.

El  perfil  de  salida  de  cada  carrera  debe  permitir  la  integración  inmediata  en  el  mundo  profesional  a  cada  estudiante.   Por  lo  que  los conocimientos adquiridos en las aulas más una serie de  habilidades  y  destrezas que el mercado laboral exige,  se  corresponde  con  el  ámbito  profesional  y  procura,  con  ello,  una ocupación flexible en diferentes opciones laborales.

Individualmente el proyecto permite además vincular el desarrollo de competencias de actuación profesional con aspectos propios de la formación profesional.

Objetivo General: Promover la Educación Dual en la Escuela de Relaciones en conjunto con las empresas del país mediante un proceso sistémico que permita una complementaria transición de estudiantes con el mercado labora

Objetivos Específicos:

• Promover que nuestra formación académica vaya en concordancia con los requisitos de actuación de la práctica profesional.
  • Crear  vínculos  estrechos  entre la Universidad, Escuela  y empresas/instituciones u organizaciones con las  cuales  se pueda incrementar la participación de nuestros estudiantes fuera de las aulas.
  • Promover el desarrollo de habilidades y destrezas se corresponde con el ámbito profesional y así permite con ello una ocupación flexible en diferentes opciones laborales.
  • Vincular el desarrollo de competencias de actuación profesional  con  aspectos propios de la formación profesional.

Productos

•  Formación y capacitación del talento humano.