Salas de trabajo

Biblioteca Especializada Luis y Felipe Molina

Descubra los recursos de información en línea que le brinda la biblioteca.

Salas de trabajo

biblioteca usosalasLa Biblioteca Especializada Luis y Felipe Molina ofrece a la comunidad usuaria espacios para el trabajo individual y grupal relacionados principalmente con el estudio, la investigación y la extensión. Dentro de las salas debe existir un ambiente de respeto, de silencio y evitar las conversaciones en voz alta para contribuir con la concentración y el beneficio en el estudio. Además, todas cuentan con conexión a la red inalámbrica institucional y tomacorrientes.

Tipos de salas

• Sala de estudio grupal: Con un aforo de 28 personas. El uso es libre para todas las personas usuarias que asisten a la Biblioteca. Durante la estadía, se debe utilizar un tono de voz moderado.
  • Sala de estudio individual: Sala con capacidad para 4 personas para trabajar de forma individual y en silencio. No se requiere reservación.
  • Sala para reuniones o clases virtuales: Espacio con capacidad para 4 personas. No es necesario la reservación previa, exceptuando casos especiales. Utilizar audífonos y un tono de voz bajo.
  • Salas multiuso: Sala para actividades docentes, experiencias de investigación y otros usos académicos. Con un aforo de 28 personas. En casos calificados y anticipadamente coordinado, se puede ampliar con 30 sillas más si se utiliza la sala anexa de la biblioteca. Este espacio dispone de una pizarra, proyector y aire acondicionado. Se requiere de reservación previa mediante los siguientes medios de comunicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Teléfonos: (+506) 2277 3510 / 2277 3456 o bien, de forma presencial.

Para el buen uso de los espacios

• No está permitido ingerir ningún tipo de comida o bebida, excepto agua.
  • Guardar silencio o hablar en voz baja en los diferentes espacios según corresponda.
  • En todo momento los teléfonos celulares deberán permanecer en modo silencio.
  • Para hablar por el móvil, deberá salir del recinto.
  • Utilizar audífonos para escuchar los audios de los dispositivos electrónicos que esté utilizando.
  • No está permitido fumar ni vapear.
  • En el caso de la sala multiuso, el tiempo máximo de préstamo será de 3 horas. Para actividades académicas especiales (seminarios, conversatorios, defensa de tesis, cine foros, entre otros) se valorará el tiempo requerido para cada evento.
  • El horario de uso de las salas es el mismo que el de la biblioteca, a excepción de la sala multiuso que se analizará cada caso particular.