Personas egresadas / graduadas y jubiladas

Biblioteca Especializada Luis y Felipe Molina

Descubra los recursos de información en línea que le brinda la biblioteca.

Personas egresadas / graduadas  y jubiladas

Queremos que persista activa su relación con esta institución, por ello, hemos creado esta sección en donde ofrecemos los siguientes servicios bibliotecarios:

• Consulta en sala: Permite el acceso de cualquier obra que forma parte de la colección física, uso de computadoras, autoservicio de escáner.
  • Préstamo de libros a domicilio: Para personas estudiantes egresadas que se encuentran elaborando su trabajo de investigación, hasta diez documentos de forma simultánea por 30 días. El material bibliográfico de reserva y de referencia no se prestará bajo esta modalidad.
  • Uso de las salas de trabajo: Espacios destinados para desarrollar diferentes actividades académicas, de investigación y extensión. Ver aquí condiciones sobre el préstamo de las salas.
  • Acceso al acervo bibliográfico: Se admite el ingreso al fondo bibliográfico con fines académicos y de investigación, permitiéndoles tener acceso directo al material, para un mejor resultado en sus búsquedas e incrementar el uso de este.
  • Referencia virtual: Este servicio permite el envío de información y referencias bibliográficas (máximas 5) sobre temas de interés localizados en los recursos electrónicos y físicos que ofrece el Siduna.
  • Formación y capacitaciones: Este servicio está orientado en brindar información general sobre los servicios de la biblioteca, el acceso y uso a los recursos bibliográficos (físicos y digitales) del Siduna, acceso a repositorios académicos nacionales e internacionales. Se ofrecen de forma presencial o virtual.
  • Visitas a otras bibliotecas: Este servicio tiene por objetivo, promover la visita a otras bibliotecas nacionales e internacionales, con las que se posea cooperación vigente. Permite la consulta en sala, del material bibliográfico que no se encuentra en nuestra biblioteca. En caso de ser necesario, se extenderá una constancia que lo faculte como persona egresada, graduada o jubilada de nuestra institución.