Estudiantes se benefician de vínculo entre la Escuela de RI y Long Island University

La defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción, el cambio climático y los aspectos culturales que influyen en las relaciones entre los países, son áreas de interés común para estudiantes universitarios tanto de Costa Rica como de Estados Unidos y Brasil.

Esta semana un grupo de jóvenes de la carrera de Estudios Globales de Long Island University (LIU Global) participaron en conjunto con el estudiantado del curso Cultura y Negocios, de la Escuela de Relaciones Internacionales, como parte de una iniciativa que pretende fortalecer sus habilidades linguísticas y blandas, permitiéndoles ampliar sus conexiones y visiones de mundo, como una herramienta para su futuro profesional.

La actividad se llevó a cabo mediante la metodología World Café, en la que los participantes se dividen en 6 mesas para discutir preguntas generadoras acordadas previamente.

Los y las estudiantes intercambiaron ideas, impresiones y elementos en inglés, portugués y español.