Humanidad debe buscar alternativas al capitalismo de los combustibles fósiles

Incremento de la temperatura global depende de la toma de decisión de la sociedad

Mantener los combustibles fósiles bajo tierra es la conclusión a la que han llegado diferentes activistas ambientales en el mundo, si se desea detener el incremento de la temperatura global. Sin embargo, las posibilidades de lograrlo son complejas.

“El realismo de los combustibles fósiles nos desalienta a pensar y articular alternativas al capitalismo de los combustibles fósiles. Los combustibles fósiles desempeñaron un papel decisivo en la revolución industrial, lo que condujo al avance del capitalismo real”, opinó el Dr. Lorenzo Pellegrini, profesor del International Institute of Social Studies (ISS), Países Bajos.

El Dr. Pellegrini impartió la conferencia inaugural de ciclo lectivo de la Escuela de Relaciones Internacionales, bajo la temática "Leaving fossil fuels in the ground: an obvious, absurdly difficult, but not impossible proposal". El evento se realizó el pasado 14 de marzo del 2023.

El académico compartió sus reflexiones y experiencias sobre las principales dinámicas y paradojas de las políticas ambientales internacionales, en particular, aquellas vinculadas con la extracción de hidrocarburos.