Fotógrafo y sobreviviente de guerra comparten mensaje en contra del conflicto armado

Este lunes 17 de abril la Escuela de Relaciones Internacionales llevó a cabo el conversatorio con Phan Thị Kim Phúc, una sobreviviente a un ataque aéreo durante la guerra de Vietnam en los 70.

Ella, junto con el fotógrafo Nick Ut, autor de la famosa foto ganadora del Pulitzer sobre esta guerra, compartieron con personal académico y estudiantes de la Escuela.

Phan Thị Kim Phúc, quien entonces era una niña de 9 años, sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo a raíz de una sustancia llamada Napalm, que el ejército roció para abrir terreno.

Durante el conversatorio, comentó cómo su viaje inició con odio, posterior al ataque, y luego se convirtió en un clamado a la paz en el mundo.

En 1997 Phan fue designada como Embajadora de la Buena Voluntad para la cultura de la paz por parte de la Unesco.

Por su parte, el fotógrafo Nick Ut recibió el premio Pulitzer de Periodismo en 1973 y desde entonces ha sido también promotor de la cultura de la paz.