Biblioteca Luis y Felipe Molina reinaugura sus instalaciones

El primer piso del edificio 1 de Ciencias Sociales alberga nuevamente a la Biblioteca Especializada Luis y Felipe Molina, que reinauguró sus instalaciones este martes 29 de octubre

La Biblioteca pertenece a la Escuela de Relaciones Internacionales y se creó en 1977, pero no es sino hasta 1979 en que es inaugurada y bautizada con el nombre de los hermanos Molina, como un reconocimiento a su labor en los inicios de la política internacional de Costa Rica.

Desde su creación se ha mantenido como la única unidad de información especializada en la disciplina de las relaciones internacionales en nuestro país, así como en áreas temáticas referentes a Centroamérica y América Latina. Además, se ha venido desarrollando una base de datos automatizada, que puede ser consultada directamente por el usuario.

En 1980 el entonces director de la Escuela, Roberto de la Ossa, logró que le otorgaran el estatus de Biblioteca Depositaria Total de la documentación de las Naciones Unidas, lo que implica que cuenta con toda una documentación proveniente de los principales órganos de las Naciones Unidas.