Gobernanza y tierra, pendientes con la comunidad indígena

Información relevante y actual

Actividades y eventos

Gobernanza y tierra son temas pendientes del país con la comunidad indígena.

Los conflictos internos de gobernanza y tenencia de tierras en las comunidades ticas China Kichá y Cabagra han hecho que las familias indígenas se enfrenten por años a personas no indígenas, a raíz de la implementación de los planes de recuperación de tierras, lo cual ha llevado al asesinato de líderes indígenas.

Este es uno de los retos que el país afronta en materia de pueblos indígenas. Este tema se abordó durante el conversatorio "Pueblos indígenas en Costa Rica: luchas y deudas pendientes’", que se llevó a cabo el lunes 30 de mayo. El evento fue organizado por la Cátedra en Derechos Humanos de la Escuela de Relaciones Internacionales como parte de la iniciativa "Lunes de Cátedra", con la participación de Geyner Blanco, indígena del pueblo Maleku y ex asesor del Ministerio de la Presidencia para asuntos indígenas.