Proyecto EduFrontera fortalecerá organizaciones locales de La Cruz en Guanacaste

Actividad reunió a 47 personas de La Cruz de Guanacaste

El pasado martes 17 de octubre, el Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE) del Campus Nicoya, en conjunto con la Escuela de Relaciones Internacionales y el Instituto de Desarrollo Rural, Inder, organizaron el taller de lanzamiento del Proyecto “EduFrontera”.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Comunal de Santa Cecilia de La Cruz en Guanacaste, reunió a 47 personas, que representan a 14 organizaciones locales del distrito de Santa Cecilia. Éstas recibieron la información sobre el proyecto, sus alcances, actividades y beneficios; asimismo, pudieron interactuar con el equipo de EduFrontera para identificar la iniciativa clave que sus organizaciones buscan impulsar.

El Proyecto EduFontera busca fortalecer las capacidades organizacionales en líderes de asociaciones comunitarias fronterizas, como estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo local sostenible, en áreas rurales en condición de vulnerabilidad social, económica y ambiental del distrito atendido. Este proyecto se estará implementando entre julio de 2023 y junio de 2026.