ERI liderará red Centroamericana y del Caribe en estudios internacionales

Información relevante y actual

Actividades y eventos

En el 2024 se presentarán trabajos de investigación en un libro académico

Uno de los principales resultados del taller internacional "Entre el águila y el dragón: Centroamérica en la encrucijada de la competencia de los Estados Unidos y China" es la creación de una red Centroamericana y del Caribe en estudios internacionales, la cual estará liderada por la académica de la Escuela de Relaciones Internacionales Karen Chacón Araya, quien ha venido impulsado su articulación.

Este evento se realizó el 04 y 05 de diciembre y contó con la participación de especialistas provenientes de los países de la región, quienes compartieron sus exposiciones en un espacio de discusión académica.

La agenda incluyó el análisis de los casos de Nicaragua y de Costa Rica, así como una serie de reflexiones que permitieron articular, en la diversidad, los principales retos para la región derivados de la competencia entre estas potencias globales.

Durante 2024 las personas investigadoras presentarán sus trabajos en formato de capítulos para la producción de un libro académico, que permita generar aportes desde la región, sobre los alcances e impactos de este contexto de competición estratégica.