Escuela y OMC organizan taller sobre política comercial

El rol de Costa Rica en la OMC y sus políticas comerciales fueron parte de los temas abordados durante el taller internacional "Reflexiones en Apoyo a la Formulación de Política Comercial".

Se llevó a cabo el pasado 4, 5 y 6 de setiembre. El evento fue organizado por la Escuela de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el marco del proyecto “Proyecto Fortalecimiento de las capacidades teóricas y prácticas relacionadas con el Sistema Multilateral del Comercio.

El objetivo de la actividad fue abrir un espacio de reflexión y capacitación acerca de las relaciones del sistema multilateral del comercio, a través de una asistencia técnica por medio del Instituto de Capacitación y Cooperación Técnica de la OMC.

Los participaron tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de los acuerdos de la OMC y el acceso a los mercados de bienes y servicios, y en especial el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios.

Se contó con la participación de Maarten Smeets, Jefe del Instituto de Capacitación y Cooperación Técnica, y Juan Manuel Fernández, oficial designado para América Latina y el Caribe del mismo instituto.