Alianzas son clave para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible es uno de los principales retos de los países. Así lo concluyó un grupo de más de 15 graduados de la Escuela de Relaciones Internacionales durante el taller de actualización "La Cooperación Internacional como herramienta clave para el cumplimiento de la Agenda 2030", que se llevó a cabo este martes 28 de noviembre en el hotel Park Inn en San José.

La expositora Saskia Rodríguez recordó que los Objetivos de Desarrollo del Milenio son la actual meta de los países para el año 2030. De las 17 acciones propuestas, Rodríguez enfatizó en el objetivo #17 "Alianzas para el Desarrollo Sostenible" e instó a los asistentes a discutir acerca de las formas que se proponen para fortalecer los medios de ejecución.

Entre las opciones de alianzas, los graduados citaron las formas de cooperación no tradicional, la cooperación tecnológica, la asistencia técnica y las Alianzas Público-Privadas.

El taller es la primera de una serie de actividades de actualización profesional para graduados de la Escuela.